Nuestra historia arranca en 1897, con la independencia de India y el movimiento Swadeshi. Fue en ese momento que nuestro fundador, Ardeshir Godrej, un abogado emprendedor, luego de varios intentos de negocio fallidos, se encuentra con el primer hito importante para el destino de nuestra compañía, el negocio de las cerraduras.

Ver más

Somos parte del Grupo Godrej, con más de 122 años de trayectoria en India basados en la construcción de lazos de confianza, integridad y respeto por los demás.
Nos desarrollamos en distintas unidades de negocio a través de las cuales, llegamos a 1.15 mil millones de consumidores en todo el mundo.

Ver más

En el comienzo

Ardeshir Godrej, fundador del Grupo Godrej, aprende su primera lección sobre el éxito: No uno, sino dos de sus negocios van a la quiebra. Luego funda una empresa de cerraduras y lo que sigue es historia. Actualmente más de 600 millones de personas utilizan los productos Godrej diariamente. Su perseverancia es nuestra inspiración.

 

1897

El primer jabón "vegetal" del mundo

Siempre hemos estado comprometidos con la innovación y las buenas causas. Vamos contra la corriente del Raj y lanzamos Chavi, el primer jabón del mundo hecho sin grasa animal. Un gran paso, no solo en cuanto a ahimsa (concepto filosófico que aboga por la no violencia y el respeto a la vida), sino también en cuanto a swadeshi (productos hechos en India con materiales indios). El lanzamiento del jabón hecho con aceite vegetal, por supuesto necesitó de una efectiva campaña publicitaria. Ardeshir repartió volantes en Gujarati titulados "Vacho ane Seekho" (Lea y aprenda) explicando cómo hacer jabón con aceite vegetal, ganando así la confianza de los clientes.

 

1918

¡La importancia del nombre!

No mucho después, lanzamos otro jabón: Godrej No. 2. ¿Por qué ese nombre? Citando a Ardeshir Godrej: "¡Si la gente piensa que el No. 2 es bueno, van a creer que el No. 1 es todavía mejor!".

 

1919

Lanzamos Godrej No. 1

Por si se estaban preguntando, Godrej No. 1 no tardó mucho en aparecer. Nacido en medio del fervor swadeshi, es elogiado y patrocinado por muchos, incluyendo a Annie Besant, C. Rajagopalachari y Rabindranath Tagore. Godrej No. 1 es actualmente una de las marcas más grandes de jabón en India.

 

1922

Cinthol, nace una leyenda

Lanzamos Cinthol el día de la independencia India y nace otra leyenda. Desde el inolvidable Vinod Khanna montando su caballo al atardecer hasta el baile de Virat Kohli en el vestuario, Cinthol es fresco y empaquetado con gran energía. Eso es lo que lo hace un favorito del hogar en India. Junto con Godrej No. 1, nos convierte en la segunda empresa de jabón más grande de India.

 

1952

Apostamos a la ecología

Apostamos a la ecología antes de que se convierta en moda y en esa línea tomamos la iniciativa de proteger a los manglares. En el corazón de nuestra Sede Central, en la región metropolitana de Mumbai, van a poder encontrar una densa capa de verdes manglares que se encuentran bajo nuestro cuidado y protección. Nuestro compromiso compartido, Godrej Good & Green, es nuestra promesa de transformar India en un país más limpio y sustentable para el 2020.

 

1974

Tintura en polvo, nuestra nueva oferta

En 1974, lanzamos nuestra primera marca de tinturas para el cabello - Tintura Líquida para el Cabello Godrej (Godrej Liquid Hair Dye). En los años posteriores, nos atrevimos a innovar en esta área y desarrollamos una tintura en polvo. Esa fue la primera de muchas ofertas innovadoras en coloración pensadas exclusivamente para nuestros consumidores indios. Ellos responden, ¡y de qué manera! - los números indican que hoy en día se compran 8 sachets de tintura por segundo.

 

1981

Translektra, nuestra primera adquisición

El Grupo Godrej realiza su primera adquisición, Translektra, con sus marcas Good Knight y Hit. Sin dudas un gran paso que nos permite entrar en una nueva categoría. Good Knight y Hit inician así una revolución en los hogares del país.

 

1994

Formamos Godrej Sara Lee

Translektra forma una alianza estratégica con Sara Lee USA, un gran aporte que nos permite aprender y explorar durante los siguientes 17 años. Se introducen la marca de aromatizante de ambientes Ambi Pur, la crema para peinar Brylcreem y la pomada para calzado Kiwi. Unos años después, la empresa cambia su nombre a Godrej Sara Lee.

Good Knight entra en el mercado del vaporizador

Good Knight comienza a expandirse a nuevos formatos. Entramos en el mercado del vaporizador con Good Knight repelente líquido y un nuevo aparato que elimina a los mosquitos.

Good Knight desarrolla el espiral Maha Jumbo

La categoría de tabletas comienza a perder participación en el mercado de los insecticidas para el hogar. Good Knight busca desarrollar un nuevo producto e introduce un espiral de 10 horas de duración. Luego, Good Knight analiza alternativas y desarrolla una variedad de bajo nivel de humo que no tarda en volverse popular.

 

1995

¡Cumplimos 100 años!

El Grupo Godrej cumple 100 años. ¿Cómo resistimos el paso del tiempo? Simple, nunca nos dormimos en los laureles y siempre nos mantenemos actualizados. Aun así, nuestra evolución nunca fue en detrimento de los valores que Godrej representa: confianza, integridad, humildad y respeto por el otro. Lo que nos distingue es nuestro notable pasado, pero también sabemos que tenemos un gran futuro por delante.

 

1997

Godrej Consumer Products Limited - GCPL, como hoy la conocemos

Nuestra empresa, conocida en el pasado como Godrej Soaps, se separa en dos entidades diferentes. La primera es una empresa de Productos Químicos, Godrej Chemicals, que continúa con el antiguo negocio del Grupo Godrej. La otra es una empresa focalizada en los bienes de consumo de alta rotación, Godrej Consumer Products, como hoy la conocemos. Aquí es donde nuestra historia toma impulso.

Adquirimos Keyline Brands

La mayoría de las personas nos reconocen como una parte integral de India y su historia. Y estamos sumamente orgullosos de eso. Es por esto que quizás les sorprenda saber que hoy en día, casi la mitad de nuestros ingresos provienen de nuestros negocios internacionales. Todo comenzó cuando nos animamos a soñar en grande y probamos el terreno con nuestra primera adquisición, Keyline Brands, una empresa de cuidado personal en el Reino Unido.

El destacado Good Knight Activ Plus

Disfrutamos al innovar y ofrecer a nuestros consumidores una gran variedad de productos. Good Knight hace justamente eso con la nueva variedad Activ Plus, un repelente líquido con un interruptor que nos permite variar el impacto del producto.

 

2001

2005

2007

Nuestra nueva misión: Brighter Living

El Grupo Godrej decide emprender una renovación de imagen masiva. Brighter Living, la nueva misión para la marca, nace a raíz de la visión de tomar todo lo bueno y atemporal que tiene Godrej y transformarlo en una gran temática para que hoy, y siempre, Godrej continúe brindando a 500 millones de clientes productos y servicios confiables y a la vanguardia de la innovación.

Introducimos Godrej Expert

Las tinturas líquidas y en polvo Godrej son relanzadas con el nombre Godrej Expert. Seguimos siendo los líderes en la categoría de coloración de cabellos en India, siempre innovando y explorando nuevas maneras de deleitar a nuestros consumidores.

¡Nos expandimos a África con extensiones de cabello!

Después de deleitar a los usuarios de India con tinturas para el cabello por décadas, creemos que es hora de aprender algo nuevo. Elegimos el mercado africano por varias razones, pero principalmente porque los consumidores de países en desarrollo tienen mucho en común. Rapidol y Kinky nos abren un nuevo mundo de extensiones de cabello y coloración en África. Nos enorgullece decir que miles de mujeres africanas usan ahora nuestros productos.

 

2008

GCPL se fusiona con Godrej Sara Lee

Un gran punto de inflexión para nosotros. Godrej Consumer Products se fusiona con el ya conocido Godrej Sara Lee. Ya no es solo el número uno en jabones y tinturas, sino que ahora suma a su portfolio marcas líderes de insecticidas para el hogar.

Nuestra estrategia 3X3

Es ahora que comenzamos a tomarnos en serio la idea de expandirnos internacionalmente con 4 adquisiciones en 4 meses. Nuestro enfoque se construye a partir de nuestra estrategia 3X3: tener presencia en 3 mercados emergentes (Asia, África y Argentina/América) a través de 3 categorías (Higiene Personal, Cuidado del Hogar y Cuidado del Cabello). Sumamos a nuestra presencia en África a Tura, una marca destacada en el sector de Cuidado Personal en Nigeria. Argentina/América se nos une con empresas de tinturas para el cabello: Issue y Argencos. Finalmente, nos asociamos con Megasari, un peso pesado en el mercado de Cuidado Personal y del Hogar en Indonesia.

 

2010

Nos asociamos con el Grupo Darling

Nos adentramos más en el mercado africano a través de una sociedad con el Grupo Darling, el número uno en extensiones de cabello en 14 países africanos.

Godrej Expert cambia de imagen

Godrej Expert es un líder nato en coloración de cabellos con una gran base de consumidores felices. Pero queremos ofrecerles más. Es por esto que emprendemos un nuevo cambio de imagen y sumamos dos nuevas versiones: Care, con un sabor natural, y Advanced, un nuevo formato en gel - a nuestro popular Original. ¡Si tu cabello es feliz, vos estás feliz!

 

2011

Adquirimos Cosmética Nacional

Nuestra siguiente parada: Chile, donde adquirimos Cosmética Nacional, una empresa líder en colorantes para el cabello y cosméticos. Así incrementamos nuestra presencia en Latinoamérica.

¡Renovamos Cinthol a los 60!

Cinthol cumple 60 años y ¡qué mejor manera de celebrarlo que con un nuevo look! También tenemos una nueva propuesta - Vivo es fantástico (Alive is Awesome) - y una canción publicitaria pegadiza. Eso no es todo. Expandimos la variedad de productos y, por primera vez, sumamos geles de ducha a nuestro portfolio.

 

2012

La primera canción de Twitter en India

Estamos aquí para cambiar el aire. La manera que huele, y la manera que encanta (The way it smells, and the way it spells). Así nace Godrej aer, nuestra marca de aromatizantes de ambientes. Entre las tantas cosas divertidas que hemos hecho, creamos la primera canción de Twitter en India: No fumes porque... (Don’t smoke because...)

La crema revolucionaria Expert

Introducimos en India un nuevo formato de coloración: por primera vez se lanza una crema en sachet llamada Godrej Expert Rich Hair Creme.

 

2012

Nuestra pequeña solución para un gran problema

¿Sabías que más de 3.3 mil millones de personas corren riesgo de contraer malaria? Cada año se conocen 24 millones de casos solamente en India. El 90 % de la población reside en áreas afectadas por malaria. Lo que más preocupa es que India rural casi no puede utilizar las soluciones disponibles por falta de electricidad o porque son muy costosas. Es por esto que ofrecemos una pequeña solución para este gran problema - Good Knight Fast Card, un papel repelente que cuesta solo una rupia.

Introducimos el gel anti cucarachas Hit

Siempre estamos buscando nuevas soluciones para nuestros consumidores. Nuestra última oferta, el gel anti cucarachas Hit, es un producto fácil de usar que atrae y mata hasta las cucarachas ocultas.

 

2013

Nuestra nueva serie salud y bienestar (health & wellness)

Incursionamos en la plataforma de salud y bienestar con Protekt, una agradable serie de jabones para manos, alcohol en gel y repelente de mosquitos en aerosol.

Introducimos el Sistema B

En colaboración con Adhuna Bhabani - Akhtar y su equipo en BBLUNT, creamos el Sistema B, que alberga productos de primera clase, herramientas y conocimiento customizado para el cabello en India. El Sistema B ofrece, por primera vez en India, conocimiento especializado de salón en un método de 3 pasos.

Incursionamos en la categoría de limpieza de cutis

Extendemos la marca Godrej No. 1 a la categoría de limpieza de cutis. Por primera vez en India, introducimos un producto de limpieza para cutis en sachet multiuso.

 

2014

La serie de televisión Godrej LOUD

Nos asociamos con CNBC TV18 para crear una serie de televisión de 7 episodios sobre Godrej LOUD (siglas en inglés de Live Out Ur Dream: Vive tu Sueño), nuestro enfoque innovador para buscar talentos en las escuelas de negocios. Indian Ocean, una banda de rock muy popular en India, toca en el episodio final de LOUD en nuestra Casa Central en Vikhroli.

Un Excelente Lugar para Trabajar (A Great Place to Work)

En 1978, nuestra nómina de empleados era de 1.000. Hoy ya son más de 20.000 y contando. A medida que nuestro negocio continúa con su expansión global, nosotros continuamos esforzándonos para ofrecer un lugar de trabajo inspirador todos los días. En 2013 cumplimos 10 años ininterrumpidos en la lista de los mejores lugares para trabajar en India. ¡Les queremos dar las gracias a nuestro gran equipo!

 

2014

Adquirimos Frika

Firmamos un acuerdo con Frika Hair para la adquisición de la totalidad de sus acciones en su negocio de extensiones de cabello, que cuenta con una posición prémium en Sudáfrica. Esta adquisición nos ayuda a consolidar nuestra presencia en el mercado sudafricano de extensiones de cabello.

Posicionados entre los mejores lugares para trabajar en Asia

Nos posicionamos en el lugar 14 en la lista de los mejores lugares para trabajar en Asia del ranking A Great Place to Work. La lista distingue a empresas que se focalizan en crear y mantener un alto nivel de confianza, integridad y una cultura de alto rendimiento para su gente.

 

2015

 

Please select your preferred language

 

Español English

 

Defensa del Consumidor

Para Consultas o reclamos por favor comunicarse con nuestro call center al (562) 24387960.
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 pm.